Se viene la Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

Publicado en por gentedeberisso.over-blog.com

BERISSO, Abril 20 (www.RamalloCiudad.com.ar)

El próximo domingo 16 de mayo tendrá lugar en Berisso la Segunda Fiesta Nacional del Pejerrey (Octava edición a nivel provincial).

En diálogo con este medio, un miembro de la comisión del Club de Pesca La Terraza, entidad organizadora del evento, precisó que “las lanchas van a poder salir al río a partir de las 8 de la mañana y hasta las 10, y se pueden realizar 5 horas netas de pesca”.

Sobre aquellas personas que no lleguen en ese horario mencionó que “si el pescador llega a las 13,  puede salir igual, pero a las 15 la lancha tiene que estar en el puerto, es decir que la persona que salga se le acortarían las horas de concurso, ya no serían 5 horas sino de 2.

En cuanto el horario de finalización del concurso, mencionó que “se acordó con la gente de Prefectura,  que nos planteó que ellos para poder tener un seguimiento de seguridad efectiva de las lanchas que participan, las  lanchas deberán estar de regreso a las 3 de las tarde  en el puerto, en el caso de no estar, la Prefectura desarrolla un plan de salvataje. Es por eso que los que participan deberán comunicarse antes de las 3 de la tarde con la organización, porque es posible que algunos deseen abandonar el concurso y quedarse pescando por afuera del horario, pero es necesario que se comuniquen”.

“Como la cancha, se llama a la superficie donde se pesca es bastante amplia, el límite norte seria el canal de acceso al Puerto de la Plata, el limite este sería el canal donde pasan los barcos y el límite sur sería la playa municipal, es por eso que Prefectura Nacional necesita un tiempo prudencial por si ocurre algún problema ya que es una superficie bastante extensa”, menciono el dirigente pesquero.

Sobre la forma de inscripción anticipada detalló que “hay una posibilidad que es través de la pagina web www.laterrazadeberisso.com.ar y sería una alternativa  para poder anotarse, la otra sería llegar una rato antes e inscribirse. El tema es que si se anotan anticipadamente, el valor de la inscripción es de $170 y el día del concurso es de $200, hasta este momento se vienen inscribiendo, a través de nuestra página”.

En cuanto a los premios del concurso informó que “por primera vez se  sortea en un concurso como este en Berisso un automóvil Ford K cero kilómetro para el primer premio, una moto 110 cm. cúbicos  en el segundo premio, el tercer premio será un kayak marcas Atlantis y desde el cuarto hasta la clasificación numero 50 habrá premios menores”. Este año se cuenta con auspicio de Repsol YPF, Municipalidad de Berisso y negocios de la ciudad.

Sobre una eventual suspensión del certamen, señaló que “depende de la condición climática, la pesca  se realiza al aire libre y si es un día muy ventoso los pescadores son algo temerosos, este es un río que tiene algunos secretos que hay que conocerlo si no se puede volver muy peligroso, con Prefectura hemos acordado que si existen vientos mayores a  30 Km/h se suspende el concurso, a más de esa velocidad es prudente quedarse en la costa, queremos una fiesta y no una tragedia”.

 Agregó que “la condición límite para no hacerlo es el viento, la lluvia no es impedimento para realizarlo, ya que los pescadores vienen preparados para estos casos”.

“La particularidad de este concurso, es que es el segundo que realizamos, y que es como se dijo en el anterior la Fiesta del Pejerrey la trajimos al centro de Berisso. Esto se debe a que en el gimnasio municipal se realizarán con la gente de producción distintos stands y habrá distintos espectáculos, habrá stand de comidas típicas como también está programado que las colectividades vengan a bailar. También habrá stands referido a la pesca y de artesanos de Berisso. Estas cinco horas en que el concursante está pescando la familia podrá disfrutar en el gimnasio”.

“El cierre y entrega de premios se realizará en el gimnasio a las 3 de la tarde llega la ultima lancha  el que llega más tarde está descalificado, ya van estar todos los pescados en la ganchera y pesados, los concursantes comerán un asado que está incluido dentro de la inscripción”.

“La población de Berisso podrá acercarse a ver cuando llegan las lanchas al náutico de Berisso, en marina del Sur podrán ver cuando llegan los pescadores con todo el colorido que tienen los pescadores cuando realizan esta actividad”, finalizó el dirigente de La Terraza. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post